Cargando...
>> NUEVO TELEFONO DEL TEATRO 75288019:       >> Sobre las entradas : Las reservas hechas por la pagina del Teatro se pagan en boleteria en efectivo Para pagar con tarjetas se puede realizar la  compra a travez de  la pagina de Alternativa Teatral     

J.Timerman

Basada en hechos reales, la obra gira en torno a la polémica figura de Jacobo Timerman, -maestro de periodistas en los años 70, amado y odiado por sus contemporáneos- en los días del mítico diario La Opinión. El conflicto se desata por la inminente boda de la hija del presidente militar con un famoso cantante, situación que obliga al gobierno a negociar con el director del exclusivo periódico de la oposición para evitar disturbios. En el devenir colisionan los deseos, fantasías y contradicciones de la clase política e intelectual argentina. J.Timerman se estrenó en septiembre de 2018 en el Cultural San Martín, con una amplia repercusión de crítica y público. 

 

Dijo la prensa

Leni Gonzáles de LA NACIÓN: "Las actuaciones son sobresalientes, todos palpitan contradicciones y mantienen la tensión de este thrilles político que se pregunta sobre cual es la lealtad principal, a las ideas, a los pares, a los intereses propios, o esos seres imaginarios llamados lectores" MUY BUENA.

Carlos Abeijón "El Explorador Cultural" FM Radio Cultura: "Otro gran acierto escénico de la inteligente teatrista Eva Halac después de la inspirada Café Irlandés.La pasión y contradicciones de un hombre que marcó una época en el periodismo argentino encarnado estupendamente por Guillermo Aragonés. Astucia, humor y sarcasmo. Para recomendar. Muy buena.”


Página 12/ Alejandra Varela: Lectura de una época arrasadora. J.Timerman, de Eva Halac, desborda en clave revolucionaria. 

“En el concepto wagneriano que Eva Halac tiene el teatro, las imágenes conforman una narrativa. Pero lo que guía esta historia es la cabeza de Jacobo Timerman y su destreza para pensar un diario sumido en las contradicciones que lo reconocen como un personaje tenebroso y apasionado.”


Víctor Hugo Morales Un impacto! Extraordinaria! Grandes actuaciones! Gran despliegue! Imperdible!

 

Cristian Domínguez (Geoteatral) "La reciente creación de la audaz directora y escritora, Eva Halac, es un espectáculo que se ha colmado de excelentes críticas e interminables aplausos... un texto maravilloso, original como reflexivo, que mantiene en tensión al espectador."


Vicente Muleiro: "Esta relectura de los 70, desde el foco de época que fue el diario La Opinión, muestra contradicciones y esperanzas que aún hoy nos siguen desvelando."

Tamara Tenembaum (La Agenda Revista) "...la circulación del poder, la relación entre poder político y poder económico, el rol del periodismo, la ética de la violencia armada y el que tal vez sea el gran tema de la obra, que es la responsabilidad. "

Actúan: Guillermo Aragonés, Leo Murúa, Carlos Scornik, Mucio Manchini, Juan Pablo Galimberti, Hernán Muñoa, Orlando Alfonzo.
Iluminación: Miguel Solowej
Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski
Escenografía y Vestuario: Micaela Sleigh y Asistente: Merlina García
Musica original: Gustavo García Mendy
Guion y dirección : Eva Halac
Localidades:
General: $ 350
Jubilados y est. univ:
$ 250 (presentando acreditación)
Días y Horarios:
Domingo 21:30 hs.
Domingo 23:30 hs.

{ ESPECTÁCULOS EN CARTEL }

LA VIDA ANIMAL

{ Sábado 22:00 hs. }

LULÚ, una tragedia monstruo

{ Sábado 20:00 hs. }

UN MAR DE LUTO

{ Domingo 20:00 hs. }